Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El chavismo pone en marcha su maquinaria para que Maduro gane las elecciones

Los chavistas ya se han puesto en marcha para intentar ganar votos en las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril. Sin la figura del líder bolivariano, se encuentran ante un reto más complicado, por lo que han intensificado su ofensiva. Así, el Gobierno encabezado por Nicolás Maduro se muestra cada vez más ‘generoso’: ha aprobado un sistema complementario de distribución de divisas y ha otorgado ayudas a los campesinos del país. Los chavistas ya se han puesto en marcha para intentar ganar votos en las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril. Sin la figura del líder bolivariano, se encuentran ante un reto más complicado, por lo que han intensificado su ofensiva. Así, el Gobierno encabezado por Nicolás Maduro se muestra cada vez más ‘generoso’: ha aprobado un sistema complementario de distribución de divisas y ha otorgado ayudas a los campesinos del país. Mientras tanto, se dejan ver con las fuerzas militares y sus aliados cubanos.

En plena batalla electoral con Henrique Capriles, el candidato de la oposición, Maduro ha entregado ayudas a los campesinos del estado de Apure para potenciar el desarrollo en la producción de ganado, de alimentos y productos como el algodón dentro de la Misión AgroVenezuela.

«Todos saben que cuentan con el Gobierno Bolivariano», ha señalado el presidente encargado, que como no, acudió al acto de entrega para hacerse la foto con los ganaderos. “El pueblo es Gobierno, porque aquí no está gobernando ni la oligarquía terrateniente ni la burguesía parasitaria y corrupta», ha querido reiterar el candidato presidencial a pocos días de que comience la campaña.

También esta semana el Ejecutivo venezolano ha anunciado el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) que sustituye al desaparecido Sitme (Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera).

El nuevo sistema acompañará a la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), para facilitar el ingreso de dólares a la economía y generar un tipo de cambio referencial, que sería paralelo al oficial. Con ello, el gobierno venezolano ha informado que espera que se reduzca la tasa del dólar en el mercado negro.

Maduro pretende así sumarse otro tanto para hacerse con los venezolanas mediante una atractiva medida que supone en la práctica facilitar el acceso a dólares para relajar la creciente tasa de la divisa en el mercado paralelo.

Otro de los mecanismos del chavismo para ganar las elecciones es mostrar al candidato Nicolás Maduro muy cerca de las fuerzas militares, para que los ciudadanos puedan comprobar que cuentan aún con el apoyo de la Fuerza Armada a pesar de la muerte de Chávez.

El presidente encargado de Venezuela quiere ratificar también las estrechas relaciones que el Gobierno ‘post-Chávez’ mantiene con las autoridades cubanas, principales aliadas del líder bolivariano.

Maduro también está muy activo en las redes sociales, como hiciera su predecesor durante la campaña de las pasadas elecciones celebradas el 7 de octubre. En su perfil de Twitter, el presidente encargado ha asegurado que «La derecha se prepara para retirarse de las elecciones o cantar fraude. Todos alertas para vencer en cualquier escenario. Respeto al árbitro».

Más información

Scroll al inicio