Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El CAF insta a una agenda común entre Brasil y México para impulsar América Latina

Enrique García, presidente del Banco de Desarrollo de Latinoamérica

El presidente del Banco de Desarrollo de Latinoamérica (CAF), Enrique García, considera que las dos grandes potencias de América Latina, Brasil y México, deberían poner en marcha una «agenda común» para una mayor «integración», ya que en su opinión, ayudaría a «impulsar» la economía de la región. El presidente del Banco de Desarrollo de Latinoamérica (CAF), Enrique García, considera que las dos grandes potencias de América Latina, Brasil y México, deberían poner en marcha una «agenda común» para una mayor «integración», ya que en su opinión, ayudaría a «impulsar» la economía de la región.

Así lo apuntó en una entrevista concedida a Efe tras la conferencia anual de la CAF celebrada en Washington, en la que animó a las dos potencias a trabajar unidas por el bien de la economía de América Latina.

Además, García habló de la la necesidad de crear «un mercado regional competitivo», que «permita pasar del de modelo de ventaja comparativa, basado en el ciclo de materias primas, a uno ventaja competitiva de valor agregado».

El presidente del CAF, reconoció el “bajo crecimiento” de la región, pero se mostró optimista. En este sentido, insistió en que esta desaceleración responde en gran parte a la debilidad económica de Brasil, y en menor medida, a las de Argentina y Venezuela, sin embargo, “se contempla crecimiento razonable en muchos países: Perú, Colombia, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Panamá».

Más información

Scroll al inicio