El Bono 2031 de Venezuela, una apuesta segura en tiempos de turbulencias

En mitad de una crisis de pesimismo derivada de la posibilidad de una nueva recesión en Europa y EEUU, los Bonos Soberanos 2031 de Venezuela están respondiendo como un valor seguro. No en vano, su cotización osciló ayer entre un 78,9% y un 79,25%, mientras que algunos expertos consideran que esta podría llegar al 90% en dos semanas. Con un rendimiento del 11,95%, el debate sobre si venderlos o mantenerlos en cartera está abierto. En mitad de una crisis de pesimismo derivada de la posibilidad de una nueva recesión en Europa y EEUU, los Bonos Soberanos 2031 de Venezuela están respondiendo como un valor seguro. No en vano, su cotización osciló ayer entre un 78,9% y un 79,25%, mientras que algunos expertos consideran que esta podría llegar al 90% en dos semanas. Con un rendimiento del 11,95%, el debate sobre si venderlos o mantenerlos en cartera está abierto.

Las cotizaciones registradas ayer implicarían un cambio de 5,45 y 5,50 bolívares fuertes por dólar respectivamente, algo que, teniendo en cuenta que el cambio oficial se sitúa, a día de hoy, en los 4,28 bolívares fuertes, resultaría un buen negocio. Sin embargo, la alta rentabilidad con la que cuenta el bono, de un 11,95%, hace que muchos, como el economista Luis Oliveros, aconsejen retenerlo al menos 60 o 90 días. La ganancia semestral por cada 3.000 dólares ascendería a los 179 dólares, mientras que se acumularía una ganancia de 358 dólares a finales de año.

No obstante, otros analistas consideran que el momento que vive el país, con el presidente Hugo Chávez recuperándose de un cáncer en La Habana, además de las turbulencias que se están produciendo en el mercado internacional, aconsejaría vender los papeles lo antes posible. En este caso, Oliveros recomienda mantener los dólares hasta el panorama económico mundial mejore.

Las previsiones, en cualquier caso, son halagüeñas. Según fuentes oficiales consultadas por el diario venezolano El Mundo, los mercados tenderán a estabilizarse, por los que, ante el atractivo de los papeles venezolanos y dado su alto rendimiento, en dos semanas aproximadamente, podrían cotizarse hasta en un 90%. La única recomendación verterá que podría realizarse en este contexto y con tantas incertidumbres, algunos expertos han aconsejado a los tenedores de estos bonos que tengan claros sus objetivos y estén atentos a las tasas de cambio.

Acceda a la versión completa del contenido

El Bono 2031 de Venezuela, una apuesta segura en tiempos de turbulencias

Americaeconomica.com

Entradas recientes

Científicos japoneses inauguran el observatorio más alto del mundo en Chile

Este observatorio está construido en la cima de una montaña desértica del norte de Chile,…

5 días hace

Trump desplegará a militares para deportar inmigrantes si vuelve a ser presidente de EEUU

"Utilizaremos la aplicación de la ley local", dijo Trump y respondió afirmativamente cuando se le…

6 días hace

El Gobierno de Argentina declara secreto militar la compra de 24 aviones a Dinamarca

"Declárase secreto militar en los términos del Decreto N° 9390/63 a la operación contractual que…

7 días hace

Añaden el delito de soborno a la investigación contra Boluarte por el Caso Rolex

El fiscal de la Nación interino de Perú, Juan Carlos Villena, ha incluido un presunto…

1 semana hace

Secuestran y asesinan al director de un portal de noticias en México

"Según medios, el periodista fue privado de su libertad y sus familiares recibieron una llamada…

1 semana hace

Bolivia ve como una gran oportunidad cooperar con Rosatom en la industria del litio

El 26 de marzo pasado, Rosatom anunció que no descarta la posibilidad de construir una…

1 semana hace