Categorías: BRASILENERGÍANOTICIA

El BNDES, preparado para financiar la consolidación del sector energético brasileño

La necesidad de reducir costes y buscar nuevos mercados podría provocar en los próximos meses un fuerte proceso de consolidación entre las empresas de distribución de energía en Brasil. Y el Banco de Desarrollo Nacional (BNDES) está listo para financiar estas operaciones. Al menos así lo consideran los analistas consultados por Americaeconomica.com, que aseguran que firmas como el gigante carioca CPFL Energía o Energetica de Minas Gerais han comenzado conversaciones para adquirir firmas de menor tamaño. La necesidad de reducir costes y buscar nuevos mercados podría provocar en los próximos meses un fuerte proceso de consolidación entre las empresas de distribución de energía en Brasil. Y el Banco de Desarrollo Nacional (BNDES) está listo para financiar estas operaciones. Al menos así lo consideran los analistas consultados por Americaeconomica.com, que aseguran que firmas como el gigante carioca CPFL Energía o Energetica de Minas Gerais han comenzado conversaciones para adquirir firmas de menor tamaño.

Aún queda tiempo para abrir la puerta de los créditos de la banca privada, por lo que el papel del BNDES podría ser fundamental en este proceso. Wagner Bittencourt, director de energía e infraestructuras de la entidad, ya ha asegurado en repetidas ocasiones su compromiso con el sector.

De hecho, el banco estatal aumentó los préstamos a esta industria en un 71% hasta los 3.600 millones de dólares durante los primeros siete meses de 2009 respecto al mismo periodo del año anterior. Esta cifra representa un 9% de los préstamos totales que el BNDES otorgó el pasado año.

Según la asociación que representa al sector de distribuidoras, conocida como Abradee, el país cuenta con 64 compañías dedicadas a la distribución de energía.

La mayor firma privada del sector es CPFL, y su consejero delegado, Wilson Ferreira, aseguraba hoy durante una conferencia con analistas que la compañía podría vender nuevas acciones o pedir nuevos préstamos para hacer frente a su objetivo de triplicar su capacidad de generación para conseguir hacerse con una cuota del 25% del mercado brasileño.

Cemig, que ocupa el número dos en el ranking de mayores firmas de energía del país, también habría mostrado su interés por aumentar su participación en diversos distribuidores como Luz.

Acceda a la versión completa del contenido

El BNDES, preparado para financiar la consolidación del sector energético brasileño

A.C.

Entradas recientes

Trump desplegará a militares para deportar inmigrantes si vuelve a ser presidente de EEUU

"Utilizaremos la aplicación de la ley local", dijo Trump y respondió afirmativamente cuando se le…

16 horas hace

El Gobierno de Argentina declara secreto militar la compra de 24 aviones a Dinamarca

"Declárase secreto militar en los términos del Decreto N° 9390/63 a la operación contractual que…

2 días hace

Añaden el delito de soborno a la investigación contra Boluarte por el Caso Rolex

El fiscal de la Nación interino de Perú, Juan Carlos Villena, ha incluido un presunto…

3 días hace

Secuestran y asesinan al director de un portal de noticias en México

"Según medios, el periodista fue privado de su libertad y sus familiares recibieron una llamada…

4 días hace

Bolivia ve como una gran oportunidad cooperar con Rosatom en la industria del litio

El 26 de marzo pasado, Rosatom anunció que no descarta la posibilidad de construir una…

5 días hace

El Gobierno de Colombia y la disidencia del EMC de las FARC retomarán las negociaciones de paz en mayo

La próxima ronda de diálogos tendrá lugar en el municipio de San Vicente del Caguan,…

1 mes hace