Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hasta una cantidad superior a los 1.000 millones de dólares en conjunto

El BM emitirá un bono que asegurará a la Alianza del Pacífico

Edificio del Banco Mundial

Cubriría los riesgos por terremotos de México, Perú, Colombia y Chile hasta una cantidad superior a los 1.000 millones de dólares en conjunto para solventar sus necesidades y permitirles recuperarse económicamente.

El Banco Mundial ha dado luz verde a un bono que cubriría los riesgos por terremotos de los cuatro países que forman la Alianza del Pacífico (México, Perú, Colombia y Chile) hasta una cantidad superior a los 1.000 millones de dólares en conjunto para solventar sus necesidades y permitirles recuperarse económicamente.

Una cantidad que se desenvolsaría en función de la magnitud del siniestro y la región donde se presente, según explicó el ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, según declaraciones que recoge el medio especializado de este país Dinero.

Según el ministro Cárdenas, con esta alternativa, diseñada en conjunto entre los cuatro países de la Alianza del Pacífico de tal forma que comparten los costes de estructuración, se les ofrece una oportunidad a los inversores de diversificar el riesgo entre los cuatro países, mejorando las condiciones económicas de la cobertura.

?Esto nos permite integrar financieramente a los países, reducir costos porque será un bono de mayor escala y reducir la prima (?) no teníamos ese tipo de seguros y desde ahora lo tenemos?, señaló Cardenas en esta línea.  

Y es que de acuerdo con un informe de Swiss Re, las empresas de seguros de todo el mundo pagaron 54.000 millones de dólares en el 2016 por concepto de bienes asegurados ante catástrofes naturales, 16.000 millones más que en 2015.

Además, históricamente las catástrofes naturales como los terremotos y tormentas han sido los peligros más costosos en términos de pérdidas económicas totales.

 
 
?Esto nos permite integrar financieramente a los países, reducir costos porque será un bono de mayor escala y reducir la prima (?) no teníamos ese tipo de seguros y desde ahora lo tenemos?, destacó el ministro.  De acuerdo a un reporte de Swiss Re, las empresas de seguros de todo el mundo pagaron US$54.000 millones en el 2016 por concepto de bienes asegurados ante catástrofes naturales, US$16.000 millones más que en 2015.

 

Más información

Scroll al inicio