Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Banco Mundial apuesta por un crecimiento del 7% del PIB en la economía peruana

El Banco Mundial (BM) considera que la economía peruana ha sufrido un cambio estructural que podría hacer que creciese más de un 7%. Según la entidad la gran entrada de capital extranjero hace que las posibilidades sean “enormes”. El Banco Mundial (BM) considera que la economía peruana ha sufrido un cambio estructural que podría hacer que creciese más de un 7%. Según la entidad la gran entrada de capital extranjero hace que las posibilidades sean “enormes”.

El BM ha asegurado que el Producto Interior Bruto (PIB) de Perú podría llegar a crecer más de un 6% este año, lo que lo situaría junto con Panamá, a la cabeza del crecimiento de América Latina. De hecho, el economista jefe de la entidad para Latinoamérica, Augusto de la Torre, ha señalado en rueda de prensa que “es uno de los casos más interesantes de la región y está desarrollando una labor razonablemente buena en el tema social”.

Tal y como recoge la prensa latinoamericana, de la Torre ha considerado que “lo que está pasando en Perú parece reflejar un cambio estructural en el fondo, lo que es algo beneficioso”. El experto cree que “el nuevo debate que ahora se abre en Perú es cual es la nueva tasa de crecimiento potencial”.

El economista ha señalado que hace diez años nadie esperaba que Perú superase un crecimiento del 5%, mientras que ahora la mayor parte de los economistas piensa que la subida “puede ser del 6% o del 7%”. Además, de cara al futuro, parece ser que siguen habiendo grandes expectativas, sobre todo por el ingreso de capital derivado de las inversiones extranjeras directas.

Más información

Scroll al inicio