Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Banco Central de Venezuela da credibilidad a las protestas de la oposición

El presidente del Banco Central venezolano, Nelson Merentes, ha reconocido por primera vez que Venezuela, efectivamente, sufre una crisis financiera y de abastecimiento severa. El presidente del Banco Central venezolano, Nelson Merentes, ha reconocido por primera vez que Venezuela, efectivamente, sufre una crisis financiera y de abastecimiento severa.

Merentes ha dado así la razón a los manifestantes de la oposición que, desde hace semanas, se enfrentan en las calles a las fuerzas policiales alegando que el país se encuentra en un estado dramático. Nicolás Maduro, mandatario venezolano, les ha tildado en repetidas ocasiones de “fascistas”.

Las declaraciones del presidente de la institución han sido recogidas por la misma televisión estatal venezolana después de que el banco central informase, la semana pasada, que la inflación de Venezuela, una de las más altas del mundo, repuntó en febrero hasta situarse en el 57,3%.

A la alta inflación se suma la escasez de productos básicos como leche, harina o papel higiénico que vive Venezuela desde hace varios meses, lo que ha provocado el descontento de la población que sale a las calles a protestas. Las manifestaciones contra el gobierno chavista ya se han cobrado 28 muertos.

El banquero, sin embargo, ha pronosticado un crecimiento de la economía “leve» en el primer trimestre, sin embargo, Los economistas de Wall Street no comparten su optimismo y señalan que la economía de Venezuela probablemente se contraería un 1,5% en el2014 y la inflación podría acelerarse a un 70%.

Más información

Scroll al inicio