Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Banco Central de Brasil estima que la economía caerá un 3% este año

Banco Central de Brasil

El sondeo semanal Focus, elaborado por el Banco Central de Brasil teniendo en cuenta las proyecciones de un centenar de instituciones financieras del país, ha estimado este lunes que el Producto Interior Bruto (PIB) caerá un 2,99% este año. El sondeo semanal Focus, elaborado por el Banco Central de Brasil teniendo en cuenta las proyecciones de un centenar de instituciones financieras del país, ha estimado este lunes que el Producto Interior Bruto (PIB) caerá un 2,99% este año.

Según los economistas, la economía del país presidido por Dilma Rousseff empezará a recuperarse a partir de 2017, para cuando vaticinan un avance del 0,8%.

Además, han modificado también las presiones de inflación de este año del 6,87% al 6,93% anual. Lo que está por encima del techo oficial del Gobierno, fijado en el 4,5% con un margen de tolerancia de dos puntos porcentuales, aunque estaría por debajo del 10,67% del año pasado.

En cuanto al tipo de cambio, será de 4,25 reales por dólar para final de 2016 y de 4,23 para final del próximo año. Además, los expertos de Focus esperan que el país tenga superávits comerciales de 35.000 millones de dólares en 2016 y 2017.

La producción industrial, por su parte y como recoge la prensa latinoamericana, caería un 3,45% este año y avanzaría un 1,09% el próximo año.

Más información

Scroll al inicio