Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Banco Central advierte a los chilenos que no pidan créditos en Navidades

El presidente Vergara pide que a pesar de la desaceleración de la economía se tenga cuidado a la hora de consumir durante las fiestas. El presidente del Banco Central de Chile, Rodrigo Vergara, ha pedido tranquilidad a los ciudadanos a la hora de pedir créditos a los bancos para estas Navidades pese a que la economía del país se está desacelerando, además de advertir sobre las decisiones de consumo y endeudamiento.

«Somos bien precisos y hacemos un llamado a la cautela en las decisiones de consumo y de endeudamiento. Es particularmente relevante en las actuales circunstancias de desaceleración de la economía», según ha puntualizado el presidente chileno.

Tras presentar el Informe de Política Monetaria (Ipom) y el Informe de Estabilidad Financiera (IEF) frente a los empresarios reunidos en ICARE, el presidente del Banco Central ha comentado ciertos aspectos como la disminución en las proyecciones de crecimiento que se esperaba que estuviera entre un 4% y 5%, a las que se han conocido de 3,75% y 4,75%. La autoridad económica ha especificado que es «un ajuste marginal del que teníamos en septiembre y está en línea a las expectativas de mercados, es una estimación razonable».

«La diferencia es que vemos un crecimiento más plano que el que vimos este año, recuerden que venimos de un crecimiento muy alto el año pasado y se ha ido con algunos vaivenes reduciendo durante este año», ha dicho dijo Vergara. «Respecto al mercado laboral hemos tenido un mercado muy estrecho con crecimiento del empleo y los salarios reales, creemos que si bien el mercado laboral se va a mantener relativamente estrecho, durante el próximo año va aumentar algo sus holguras», ha agregado.

Más información

Scroll al inicio