Ecuador recibe financiación china por 2.000 millones de dólares

Rafael Correa, presidente de Ecuador
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El ministro de Finanzas de Ecuador, Fausto Herrera, ha anunciado que el país recibirá unos 2.000 millones de dólares por parte de China hasta abril para financiar varios proyectos de inversión pública. El ministro de Finanzas de Ecuador, Fausto Herrera, ha anunciado que el país recibirá unos 2.000 millones de dólares por parte de China hasta abril para financiar varios proyectos de inversión pública.

La cifra le vendrá al país presidido por Rafael Correa como ‘agua de mayo’, pues llega en momentos en los que el precio del barril de crudo (ha llegado a bajar de los 50 dólares) más fuerte ha golpeado a la economía del país.

De lo prestado por China, unos 1.000 millones de dólares corresponden a créditos pactados el año pasado con el Banco de Desarrollo del país, a una tasa del 7% y a un plazo de ocho años.

Aunque, como recuerda El diario de Ecuador, no es la única ayuda que ha recibido el país más pequeño de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), pues el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) le ha brindado un crédito por unos 800 millones de dólares.

Desde su punto de vista, hay que mantener los programas de inversión. “No podemos parar. Una parada de eso significa pagar más allá de los intereses que podemos pagar con estas financiaciones”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA