Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Petroamazonas acaba de abrir un proceso de licitación en 15 campos del país

Ecuador espera recibir inversiones petrolíferas de más de 1.000 millones

Extracción de petróleo

La petrolera estatal ecuatoriana Petroamazonas acaba de abrir un proceso de licitación para aumentar la producción petrolera en 15 campos menores situados en el noreste del país. La petrolera estatal ecuatoriana Petroamazonas acaba de abrir un proceso de licitación para aumentar la producción petrolera en 15 campos menores situados en el noreste del país, cuya producción es de menos de 5.000 barriles diarios, según recoge Ecuavisa.

Es decir un porcentaje mínimo sobre los 430.000 barriles que Petroamazonas produce en promedio por día, con un costo de producción de 17,26 dólares por cada uno de ellos, y que la empresa estatal espera aumentar con las nuevas inversiones.

En total, la petrolera pública ecuatoriana espera recibir inversiones por un valor de 1.186 millones de dólares para unos campos que tienen unas reservas probadas de 191,5 millones de barriles.

Por ello, Petroamazonas ha abierto un proceso de recepción de ofertas ante 70 inversores privados nacionales e internacionales para estos campos, situados en la las provincia amazónicas de Orellana, Sucumbíos y Napo.

Ahora, se abre un período de información y de recepción de propuestas, que se alargará hasta mediados de agosto, cuando empezarán las negociaciones.

Ecuador espera con estas inversiones «dinamizar un sector clave para el desarrollo del país», según afirmó el ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez, después de que la prolongada caída del crudo, principal producto de exportación del país, afectase a los ingresos de sus arcas públicas.

Más información

Scroll al inicio