Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ecuador construirá una refinería con el apoyo de China y Venezuela

El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, ha asegurado que su Gobierno construirá una refinería petrolera de modo conjunto con Venezuela y China. El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, ha asegurado que el Gobierno de Rafael Correa construirá una refinería petrolera en el país latinoamericano de modo conjunto con Venezuela y China.

Según el diario venezolano El Universal, el ministro ha asegurado en una entrevista a Venezolana de Televisíón que esperan “construir la mayor refinería del Pacífico del Sur, una industria petroquímica que haga distinta las relaciones de exportación del petróleo”.

El titular de Relaciones Exteriores ha asegurado en una rueda de prensa tras visitar a su homólogo en el país presidio por Nicolás Maduro que el 80% de los barriles de Ecuador eran enviados al exterior por las empresas transnacionales, mientras que solo el 20% se quedaba en Ecuador.

Patiño se ha quejado de que se mantenga esta situación a pesar de la reestructuración del contrato petrolero, que plantea que el 80% del producto explotado en Ecuador se quede en el país y sea el 20% el que se exporte. En este sentido, ha agregado que están “avanzando con paso firme tras 40 años explotando del subsuelo para llevarlo al exterior”.

Más información

Scroll al inicio