Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ecuador aboga por la aprobación de la reforma migratoria en EEUU

El Gobierno ecuatoriano ha defendido este domingo los derechos de los emigrantes del país que se encuentran en EEUU. En este sentido, el ejecutivo de Rafael Correa ha abogado por la aprobación de la esperada reforma migratoria en la potencia norteamericana, que ayudaría a respaldar a los ecuatorianos que se han trasladado a dicha nación. El Gobierno ecuatoriano ha defendido este domingo los derechos de los emigrantes del país que se encuentran en EEUU. En este sentido, el ejecutivo de Rafael Correa ha abogado por la aprobación de la esperada reforma migratoria en la potencia norteamericana, que ayudaría a respaldar a los ecuatorianos que se han trasladado a dicha nación.

El ministro de Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, ha mantenido un encuentro con líderes sociales, diplomáticos y representantes de la comunidad de emigrantes ecuatorianos en EEUU, a quienes ha manifestado su respaldo.

Patiño se ha comunicado con los participantes de un foro sobre migración que ha tenido lugar este fin de semana en Nueva York, que pretende definir acciones a medio y largo plazo en esta materia. En su alocución, el ministro ha instado a la aprobación de la reforma migratoria prometida por Obama.

Durante su intervención, Patiño ha recordado además que Ecuador es “uno de los Estados con mayor institucionalidad para la atención a muestra población en el exterior”. Entre las acciones emprendidas en esta materia por el Gobierno de Obama, destaca el impulso al voto en el exterior, acuerdos de seguridad social y la defensa jurídica de sus compatriotas.

Más información

Scroll al inicio