Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dilma Rousseff empieza su gira por Bélgica para que continúen las negociaciones con Brasil

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha iniciado una gira en Europa, concretamente en Bélgica, donde tiene previsto reunirse con los mandatarios del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha iniciado una gira en Europa, concretamente en Bélgica, donde tiene previsto reunirse con los mandatarios del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.

En esta cumbre se pretende analizar el acuerdo de asociación entre el bloque europeo y países del Mercosur. Aquí los líderes llevarán a cabo un balance de las negociaciones retomadas en 2010, que desde entonces no han visto ningún avance.

Pero no sólo seán las negociaciones entre ambos países, el tema de esta cumbre, también hablarán de cooperación, inversión, tecnología e investigación. Además de la creación de un consorcio eurobrasileño, que unirá las regiones con un cable submarino para conexión telefónica y de Internet.

Más información

Scroll al inicio