Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Detienen a 14 sospechosos vinculados al último atentado de Bogotá

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha anunciado la captura de 14 personas vinculadas al atentado con explosivos que tuvo lugar en Bogotá la semana pasada. El mandatario ha vinculado a los detenidos con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN). El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha anunciado la captura de 14 personas vinculadas al atentado con explosivos que tuvo lugar en Bogotá la semana pasada. El mandatario ha vinculado a los detenidos con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Fernando Perdomo, vicfiscal general de la Nación ha señalado que a doce de los detenidos que integran la guerrilla se les achacarán delitos de terrorismo, rebelión, lesiones personales y daños en buen ajeno. La pena máxima por ellos es de 30 años de reclusión.

Perdomo ha señalado que uno de los detenidos es uno de los líderes de la célula subversiva del ELN, y ha sido identificado como David Camilo Rodríguez ‘El Profe’, profesor de la Universidad Nacional. Dos personas detenidas más podrían trabajar en la Alcaldía de Bogotá, en la Secretaría de Salud y en la Secretaría de Educación.

Según recoge Perú 21, Colombia tiene varios frentes abiertos con las guerrillas, puesto que Iván Márquez, comandante de las FARC, ha anunciado un cese del fuego de su grupo hasta el 20 de julio.

El presidente Santos ha apreciado este gesto pero ha considerado que se necesitan más compromisos concretos para acelerar las negociaciones.

Más información

Scroll al inicio