Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dany López

Dany López

Ya saben que en este espacio hay unos cuántos nombres que se repiten de tanto en tanto. Algunos, por cierto, quizá bastante menos de lo que nos gustaría. Pero es que hay artistas tranquilos y más obsesionados con la calidad que cantidad. Como el uruguayo Dany López. Ya saben que en este espacio hay unos cuántos nombres que se repiten de tanto en tanto. Algunos, por cierto, quizá bastante menos de lo que nos gustaría. Pero es que hay artistas tranquilos y más obsesionados con la calidad que cantidad. Como el uruguayo Dany López.

Descubrimos al López autor y cantante allá por el 2008, cuando la crisis económica de occidente empezaba a ser una sombra amenazante, gracias a ‘Acuario’, un disco enorme que nos cautivó y nos hizo reflexionar a la vez y que aún nos acompaña de tanto en tanto.

Supimos entonces que Dany era un fino instrumentista, que se había ganado la vida, bastante bien como productor y músico de acompañamiento, con los teclados, sobre todo y que había sido una presencia influyente en las músicas sutiles de algunos compatriotas, como Inés Saavedra o Daniel Drexler, el hermano de Jorge.

Y ahora, siete años después, ya esta listo ‘Polk’, su nuevo y esperado álbum. Otro trabajo redondo en el que López profundiza aún más en las constantes de su estilo, desarrollado siempre alrededor del formato ‘canción’, que controla perfectamente.

Dany ha escrito sus impresiones sobre este álbum en su página web de Bandcamp, donde ustedes pueden escucharlo ya completo. Según dice, ‘Polk’ es una síntesis de su universo musical, donde conviven rock y folklore. Lo regional y lo global.

Con unas letras, por cierto, cuidadas e interesantes de escuchar en las que, en su opinión, ha vuelto a dar un repaso a sus ‘temas recurrentes’. A saber, el tiempo y su brevedad, la soledad radical, el amor como antídoto, la vida como experiencia de éxtasis. Pues eso. Anímense a escucharlo. Les va a gustar.

Más información

Scroll al inicio