Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Danilo Medina propone un nuevo presupuesto general para República Dominicana

Danilo Medina, presidente de la República Dominicana

El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, ha enviado al Senado una propuesta de reforma al Proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para 2015 con un total de 630.934 millones de pesos (11.356,3 millones de euros). El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, ha enviado al Senado una propuesta de reforma al Proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para 2015 con un total de 630.934 millones de pesos (11.356,3 millones de euros).

Medina se ha dirigido a la presidenta del Senado dominicano, Cristina Lizardo, a la que ha propuesto ajustar algunas partidas. De hecho, el mandatario ha pedido 200 millones adicionales al Tribunal Constitucional y restarle 100 millones al Tribunal Superior Electoral (TSE).

Igualmente, ha propuesto disminuir 300 millones de pesos al monto destinado al pago de la deuda pública y activos financieros y sumarle 100 millones a la Defensoría Pública y 50 millones a la Cámara de Cuentas. Una suma similar (50 millones) recibiría el Consejo Nacional de la Competitividad.

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) no ha estado de acuerdo con estos cambios y le ha parecido injusta e inaceptable la decisión del Gobierno de no hacer los cambios y ajustes en el Presupuesto del próximo año para el TSE.

En una nota, el grupo ha señalado que “es la primera vez en la historia de la Junta Central Electoral (JCE) , que en un año preelectoral se pretende restringir y asfixiar económicamente a la institución encargada de organizar las elecciones, y aún peor cuando son unas elecciones sui géneris, ya que por primera vez en más de 20 años, se elegirán autoridades de niveles congresuales y municipales el mismo día de las elecciones presidenciales”.

Más información

Scroll al inicio