Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba apuesta por la industria del software

Bandera de Cuba

Durante el foro internacional de empresarios y expertos en tecnologías de la información (Felti 2015) realizado en La Habana se ha concluido que es necesario integrar la industria del software de Latinoamérica y que Cuba esté en ese mercado. Durante el foro internacional de empresarios y expertos en tecnologías de la información (Felti 2015) realizado en La Habana se ha concluido que es necesario integrar la industria del software de Latinoamérica y que Cuba esté en ese mercado.

El evento, organizado por la empresa cubana Desarrollo de Aplicaciones Tecnología y Sistema (Datys), ha tenido como finalidad unir la industria informática cubana en el mercado latinoamericano, establecer redes y apostar por la colaboración e integración del sector. La idea es también profundizar en las potencialidades de Cuba en esta industria.

Muchos han tildado el encuentro de “positivo” y han alabado la iniciativa cubana, como por ejemplo Ernesto Kruger, presidente ejecutivo de una empresa ecuatoriana de proyectos de innovación reconocida desde hace más de 20 años, que ha asegurado que “Cuba tiene muchas posibilidades en el sector de la informática”.

Roberto Carlos Mayer, de la empresa brasileñaMBI, ha abogado también por una mayor integración en el sector en el subcontinente. Además, ha ido un paso más allá y ha asegurado que el único mercado importante para la región es EEUU, el resto es “eventual”.

Temas de interés durante el evento también han sido la creación de software educativo, la entrega de galardones a varios productos de software de Cuba, Argentina y Ecuador y las tecnologías de la información aplicadas a los negocios. Al foro, señala Radio Santa Cruz, han acudido trabajadores del sector provenientes de Argentina, Brasil, Perú, Puerto Rico, Ecuador, Uruguay, Venezuela, Canadá, Bolivia, Colombia y España.

Más información

Scroll al inicio