Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cristina Fernández pide ‘unión nacional’ para frenar los ‘fondos buitres’

Cristina Fernández, presidenta de Argentina

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha pedido a la oposición un enfoque común frente a la crisis de los fondos buitres. A pesar de que sus últimos movimientos para solucionar la situación, ni sus rivales políticos ni algunos de sus colaboradores parecen contentos. La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha pedido a la oposición un enfoque común frente a la crisis de los ‘fondos buitres’. A pesar de que sus últimos movimientos para solucionar la situación, ni sus rivales políticos ni algunos de sus colaboradores parecen contentos.

Fernández envió al Congreso un proyecto de ley para ofrecer a los acreedores de deuda reestructurada pagarles en Argentina, en lugar de en EEUU y Europa, para esquivar la sentencia. Esto ha creado cierta desconfianza en la oposición y en su propio partido, pero sigue teniendo la mayoría absoluta de la Cámara de los diputados y no tendrá pegas para sostenerla en el Senado

Según recuerda el diario El País, no es la primera vez que la presidenta se enfrenta a sus aliados, los gobernadores de Mendoza, Neuquén, Río Negro y Chubut, se han enfrentado en los últimos meses con Fernández por su intención de reformar la legislación de hidrocarburos para reducir la renta de estos distritos.

Más información

Scroll al inicio