Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cristina Fernández convierte en ministro de Economía al ideólogo de la nacionalización de YPF

Cristina Fernández de Kirchner, la presidenta de Argentina, retomó ayer sus labores al frente del Ejecutivo y lo hizo con cambios en sus ministros más cercanos. Para empezar, sustituyó al de Economía, Hernán Lorenzino, por el secretario de Estado e ideólogo de la nacionalización de YPF, Axel Kicillof. Cristina Fernández de Kirchner, la presidenta de Argentina, retomó ayer sus labores al frente del Ejecutivo y lo hizo con cambios en sus ministros más cercanos. Para empezar, sustituyó al de Economía, Hernán Lorenzino, por el secretario de Estado e ideólogo de la nacionalización de YPF, Axel Kicillof.

El diario español El País comenta que la viuda de Néstor Kirchner ha optado por reforzar su núcleo más duro y reafirmarse, pese a las dificultades y al descalabro de las elecciones, en sus convicciones ideológicas.

Además del cambio en el ministerio de Economía, también los ha habido en otros departamentos. Juan Manuel Abal Medina dejará de ser el Jefe de Gabinete y su puesto lo ocupará el gobernador de la provincia del Chaco, Jorge Capitanich, uno de los hombres más leales a la presidenta.

Otra cambio que se ha llevado a cabo tras el retorno de la mandataria ha sido el de la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, que tras haber hablado sobre la inflación en el país y enfrentarse a Kicillof ha sido sustituida por el presidente del Banco Nación, Carlos Fábrega.

Más información

Scroll al inicio