Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cristina F. de Kirchner vuelve a arremeter contra los sindicatos argentinos

La presidenta de Argentina parece estar completamente recuperada y así lo ha demostrado en su última aparición televisiva, en la que ha vuelto a arremeter contra los sindicatos al criticar que no busquen salidas reales. La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, parece estar completamente recuperada y así lo ha demostrado en su última aparición televisiva, en la que ha vuelto a arremeter contra los sindicatos al criticar que no busquen salidas reales. “Los compañeros dirigentes sindicales plantean como solución el aumento de salarios y punto”.

Su mensaje por la cadena nacional fue para anunciar aumentos del 11,3% en las pensiones y del 200% en ayudas escolares, pero aprovechó esta ocasión para reprocharle a los líderes sindicales que no deben “estar ajenos a la situación” porque al final siempre son los trabajadores los que pagan, “deberían estar pendientes de que se cuiden los precios en los supermercados”.

De hecho, en su discurso le pedió ayuda a toda la población en este sentido. “Hay que trabajar codo a codo junto a los vecinos. No importa si hubo peleas antes porque uno pensó de una manera”.

Aunque no fueron los únicos contra los que se encaró, también tuvo algo que decirles a los empresarios, a los que acusó de “sacar divisas al exterior”. Según la mandataria, “deberían reinvertirlo en el país”. “Es cierto que han invertido mucho, pero también han ganado mucho”, se quejó Fernández.

Entre los invitados en la Casa Rosada durante el discurso se encontraba el juez español Baltasar Garzón, comenta el diario español. El jurista visita mucho Argentina como director del Centro Internacional de Promoción de los Derechos Humanos.

Más información

Scroll al inicio