Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cristina F. de Kirchner legaliza un nuevo sindicato forzada por la justicia

El ministro de Trabajo de Argentina, Carlos Tomada, ha reconocido como “asociación gremial” al Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (Sitraic). Según el diario antiKirchner, Clarín, el responsable de Trabajo tuvo que hacerlo por una Resolución de la Corte Suprema. El ministro de Trabajo de Argentina, Carlos Tomada, ha reconocido como “asociación gremial” al Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (Sitraic). Según el diario antiKirchner, Clarín, el responsable de Trabajo tuvo que hacerlo por una Resolución de la Corte Suprema.

Según comenta la prensa de la zona, el titular de la cartera había congelado la petición de Sitraic desde el 27 de mayo de 2011, a pesar de que había cumplido con todos los trámites, de ahí que el Tribunal de Justicia le presionó para hacerlo.

Desde ahora el sindicato de la construcción es un gremio inscrito, de manera que puede hacer reclamaciones en nombre de sus trabajadores, hacer asambleas y elegir a sus propios delegados.

El secretario general del sindicato, Víctor Grossi, ha comentado a Clarín que “ahora el millón de trabajadores de la construcción podrá optar entre un sindicato vaciado, con magros salarios y condiciones de trabajo y un sindicato donde se ejerce el respeto por el trabajador, la democracia sindical y donde las resoluciones se toman en asambleas con respeto a las decisiones soberanas de los trabajadores”.

Más información

Scroll al inicio