Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Costa Rica también investiga al expresidente peruano Alejandro Toledo

El expresidente peruano, Alejandro Toledo, está siendo investigado por Costa Rica por el caso de las compras inmobiliarias millonarias en Lima de su suegra Eva Fernenburg. El expresidente peruano, Alejandro Toledo, está siendo investigado por Costa Rica por el caso de las compras inmobiliarias millonarias en Lima de su suegra Eva Fernenburg.

El país centroamericano ya había congelado una cuenta con 6.5 millones de dólares que pertenecía a una asociación que tenía el exmandatario con la suegra, un exguardaespaldas de Toledo y un empresario y amigo del exjefe de estado peruano.

Desde febrero, el expresidente Alejandro Toledo ha dado versiones contradictorias acerca de la compra de dos inmuebles en Lima, por parte de su suegra, por más de 4.5 millones de dólares y desde mayo es investigado por el Ministerio Público, según informa elpais.com.

La inmovilización de la cuenta con 6.5 millones de dólares, realizada por la Fiscalía de Costa Rica, ha sido una gestión de oficio, en paralelo a las que desarrolla en colaboración con el Ministerio Público de Perú, anunció el diariocrhoy, de ese país. El mismo medio documentó las fechas en que Toledo y su exguardaespaldas coincidieron en Costa Rica en 2012, poco antes de la conformación de la empresa de la suegra del exjefe de estado.

Más información

Scroll al inicio