Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Correa apoya a sus candidatos locales

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha pedido al Poder Legislativo una licencia de tres días para apoyar a los candidatos a las alcaldías de su partido, el movimiento Alianza País. Así lo comenta el diario español El País. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha pedido al Poder Legislativo una licencia de tres días para apoyar a los candidatos a las alcaldías de su partido, el movimiento Alianza País. Así lo comenta el diario español El País.

Ecuador volverá a convertirse el 23 de febrero en escenario de elecciones. Esta vez para elegir 221 alcaldes, 46 prefectos y viceprefectos, 867 concejales urbanos, 438 concejales rurales y 4.079 vocales de las Juntas Parroquiales Rurales.

Hasta el 20 de febrero los candidatos pueden promocionar su campaña y el partido de Correa ha decidido acudir a su presidente como arma para hacerse ver y reunir un mayor número de apoyos.

El diario del Grupo Prisa comenta como la oposición se ha tomado estos días libres (en concreto el 7, 8 y el 10 de enero) como una intromisión. De hecho, Lourdes Tibán, asambleísta por Pachakutik, ha comentado que “el presidente quiere llamar la atención y decir que cumple con el Código de la Democracia, pero ha pasado siete años en campaña permanente”.

Por su parte, el asambleísta conservador Luis Fernando Torres, ha comentado su preocupación por el uso de los bienes públicos con fines partidistas. “No tiene sentido autorizar la licencia, el Presidente puede hacer campaña siempre que no utilice ningún recurso público”.

Ante todo esto, la bancada oficialista se ha apresurado a cerrar filas en torno al mandatario. El asambleísta por Alianza País, Virgilio Hernández, ha señalado que se trata de una licencia y Correa no deja de ser presidente, de ahí que siga necesitando medidas de seguridad.

Más información

Scroll al inicio