Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Correa anuncia recortes en la administración pública para hacer frente a la crisis del petróleo

Rafael Correa, presidente de Ecuador

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha anunciado el pasado martes un plan de recortes en la administración pública que incluye la eliminación de varias instituciones para hacer frente a la crisis del precio del petróleo que golpea al país latinoamericano. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha anunciado el pasado martes un plan de recortes en la administración pública que incluye la eliminación de varias instituciones para hacer frente a la crisis del precio del petróleo que golpea al país latinoamericano.

Correa ha manifestado que las cosas se pusieron complicadas en 2016 debido al desplome del mercado petrolero y situándose nuestro crudo por debajo de los 20 dólares”. Como es el principal producto de exportación del país latinoamericano, la situación se vuelve bastante difícil.

Por ello, durante su Informe a la nación ante la Asamblea Nacional, ha informado de un plan de ajuste que incluye l a eliminación de seis instituciones públicas, de 12 viceministerios, y la liquidación, fusión y apertura de alianzas público-privadas en empresas públicas. Como por ejemplo en la Empresa Estatal de Aviación Transportes Aéreos Militares Ecuatorianos (Tame), y en la Empresa Pública Cementera del Ecuador (Epce), entre otras.

Además, Correa ha agregado que se ha comenzado un proceso para optimizar embajadas, consulados, agregadurías militares y policiales.

Más información

Scroll al inicio