Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Colombia se quejará ante Rusia por sobrevolar su espacio aéreo sin permiso

El presidente de Colombia, José Manuel Santos, protestará contra Rusia porque dos de sus aviones militares sobrevolaron su espacio aéreo sin permiso cuando viajaban de Venezuela a Nicaragua. El presidente de Colombia, José Manuel Santos, protestará contra Rusia porque dos de sus aviones militares sobrevolaron su espacio aéreo sin permiso cuando viajaban de Venezuela a Nicaragua.

Tal y como señala el diario español El País, el mandatario comentó que las autoridades rusas debieron pedir permiso pero no lo hicieron. Los bombarderos, los aviones de combate más pesados, fueron enviados por el propio presidente Vladimiur Putin para cubrir la visita del presidente del Consejo de Seguridad ruso, Nikolái Pátrushev, a Venezuela y Nicaragua.

Esta es la versión rusa, que señala que las aéronaves pasaron por espacios aéreos sobre la costa de Noruega, Islandia, Gran Bretaña y el Atlántico, pero no mencionan en ningún momento que volaran sobre el espacio colombiano.

Aunque si aseguraron los representantes rusos que “todos los vuelos de los aviones de la Fuerza Aérea se llevan a cabo en estricta conformidad con las normas internacionales para el uso del espacio aéreo”.

El presidente colombiano no está de acuerdo y ha asegurado que cuando los bombarderos regresaron a Venezuela, volvieron a violar el espacio aéreo, por ello ha decidido mandar una nota diplomática al Gobierno ruso.

Más información

Scroll al inicio