Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Colombia nombra a un nuevo ministro de Minas y Energía

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, nombró este jueves al abogado Federico Renjifo como ministro de Minas y Energía, quien tendrá el reto de mantener el dinamismo de la exploración y explotación de petróleo y minerales, unos sectores claves para la economía del país latinoamericano. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, nombró este jueves al abogado Federico Renjifo como ministro de Minas y Energía, quien tendrá el reto de mantener el dinamismo de la exploración y explotación de petróleo y minerales, unos sectores claves para la economía del país latinoamericano.

Renjifo, quien venía desempeñando labores como ministro del Interior, remplazará a Mauricio Cárdenas, asignado ahora al Ministerio de Hacienda dentro del proceso de reestructuración del gabinete y la reorientación de algunas de las políticas de Gobierno de Santos.

«Es una persona que ha estado involucrada en el sector energético muchos años, y asume esta cartera en un momento muy importante para esta locomotora minero-energética», declaró el mandatario colombiano refiriéndose a Renfijo.

Colombia es el cuarto productor latinoamericano de petróleo y busca alcanzar una producción de un millón de barriles por día. El país latinoamericano es además el cuarto exportador mundial de carbón.

Pese a que las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) intensificaron sus ataques contra los sectores petrolero y minero en los últimos meses, éstos continúan recibiendo una inversión extranjera nada desdeñable, que es además clave para la economía del país.

Entre enero y julio se registraron 135 ataques contra la infraestructura petrolera, energética y la infraestructura, un aumento de un 41% desde los 96 en el mismo periodo del 2011.

Más información

Scroll al inicio