Colombia ‘invita’ a constructores españoles a invertir en las infraestructuras del país

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El gobierno colombiano ha presentado a diversos constructores españoles el nuevo plan de inversión en infraestructura para los próximos años. El desarrollo de las comunicaciones de Colombia requerirán la inversión de 6.800 millones de euros, un 3% del PIB del país. El gobierno colombiano ha presentado a diversos constructores españoles el nuevo plan de inversión en infraestructura para los próximos años. El desarrollo de las comunicaciones de Colombia requerirán la inversión de 6.800 millones de euros, un 3% del PIB del país.

El director de la Agencia Nacional de Infraestructuras, Luis Fernando Andrade ha presentado el programa que ha establecido su país para mejorar sus viales en el cuatrienio de 2014 a 2018. Colombia desea construir en ese periodo 1.100 kilómetros de autopistas y autovías, así como 1.000 kilómetros de líneas de ferrocarril.

Andrade desea que las empresas colombianas realicen consorcios con las españolas para que aporten capital y experiencia en el desarrollo de infraestructuras que ya han demostrado en el Viejo Continente.

Los deseos del ejecutivo colombiano es que gracias a estas inversiones se aumente 250 millones de toneladas de carga transportada en puertos y 90 millones de toneladas por transporte ferroviario.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA