Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Colombia espera aumentar un 60% la producción de café de este año

Granos de café

El ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, ha vaticinado en Caracol Radio que la producción de café pasará de los ocho millones de sacos de 2010 a 13 millones para este año. El ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, ha vaticinado en Caracol Radio que la producción de café pasará de los ocho millones de sacos de 2010 a 13 millones para este año.

Con sus palabras, donde ha resaltado como factor adicional el alza del dólar en el mercado internacional, coincide la Federación Nacional de Cafeteros, que ha señalado que la producción del país ha arrancado este año con el pie derecho. En concreto, en enero la producción de 1,1 millones de sacos de 601 kilos, “una cifra que no se registraba desde hace siete años”.

La subida del grano de Colombia ha tenido que ver con la caída en las cosechas de Brasil, México, Perú y Ecuador, lo que se ha traducido en un alza del 10% en las exportaciones de café, 12 millones de sacos, según señala Pulzo.com<./em>

Cárdenas también ha destacado que una de las razones que ha empujado al alza el sector ha sido el actual precio de venta del saco de café en el mercado que supera los 700.000 pesos.

Más información

Scroll al inicio