Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Colombia busca abogados nuevos para volver a luchar contra Nicaragua en el Tribunal de La Haya

Colombia ha creado un grupo de abogados que estudiará los recursos que podrá interponer el país latinoamericano ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya por haberle recortado una extensa y rica extensión marítima del Caribe para cedérsela a Nicaragua. Colombia ha creado un grupo de abogados que estudiará los recursos que podrá interponer el país latinoamericano ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya por haberle recortado una extensa y rica extensión marítima del Caribe para cedérsela a Nicaragua.

El país presidido por Juan Manuel Santos no comparte la opinión de La Haya y se ha puesto manos a la obra. Tal ha sido la indignación en el Gobierno, que no se ha descartado la idea de retirarse del tratado con el que se reconoció la jurisdicción de este tribunal.

El fallo de la corte es inmediato y de obligado cumplimiento, pero Colombia ha dilatado al máximo su acatamiento, pues aún evalúa si pedirá aclaraciones o una revisión.

Un comunicado de la cancillería ha señalado que “por instrucción del presidente de la República, Juan Manuel Santos, se conformó un pool de abogados, expertos en Derecho Internacional, para apoyar el estudio de los cursos de acción jurídicos en relación con la situación derivada del fallo proferido (…) por la Corte Internacional de Justicia”.

El grupo elegido para llevar a cabo este trabajado está conformado por seis abogados, expertos en derecho constitucional e internacional.

Más información

Scroll al inicio