Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Colombia avanza en su proyecto contra los cultivos ilícitos gracias a Ecopetrol

El proyecto contra los cultivos ilícitos, en el que participa la empresa colombiana de petróleos Ecopetrol, ha alcanzado las 1.214 hectáreas de plantación de cacao en el país durante el pasado mes de enero. El balance que ha presentado Asomunicipios, agrupación compuesta por la Asociación de Municipios de la Provincia de Ocaña y Sur del Cesar y Bolívar, muestra un resultado que se aproxima al objetivo de 1.400 hectáreas que se fijó al iniciar el proyecto en 2007. El proyecto contra los cultivos ilícitos, en el que participa la empresa colombiana de petróleos Ecopetrol, ha alcanzado las 1.214 hectáreas de plantación de cacao en el país durante el pasado mes de enero. El balance que ha presentado Asomunicipios, agrupación compuesta por la Asociación de Municipios de la Provincia de Ocaña y Sur del Cesar y Bolívar, muestra un resultado que se aproxima al objetivo de 1.400 hectáreas que se fijó al iniciar el proyecto en 2007.

Durante cuatro años, el proyecto de establecimiento de cacao ha promovido el desarrollo de la cadena productiva de esta planta en Colombia, con el objetivo de evitar los cultivos ilícitos en la zona de bosque húmedo tropical que se extiende en los municipios de Río de Oro, El Carmen, Teorama, Convención, San Calixto y Hacarí en el Norte de Santander, en la región nororiental del país.

Además de las nuevas zonas de cacao, el proyecto ha generado 593 empleos anuales de forma permanente. Unos resultados que, según observadores de la prensa local, motiva a los agricultores a fortalecer sus núcleos productivos y a recuperar la credibilidad institucional.

Ecopetrol entró a participar en este proyecto en 2010, cuando decidió colaborar, junto a Asomunicipios, en la financiación del programa con una inversión de 836 millones de dólares (600,74 millones de euros). También colaboran Acción Social programa de Desarrollo Alternativo, en el que colabora EEUU, la oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Undoc) y la Agencia colombina para el Desarrollo Internacional (USAID)

Más información

Scroll al inicio