Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Codelco y Anglo estudian unificar los yacimientos Andina y Los Bronces

La Confederación Nacional del Cobre de Chile (Codelco) y el grupo minero Anglo American están estudiando la posibilidad de derribar la pared que separa las operaciones entre las zonas de la Andina y Los Bronces. La Confederación Nacional del Cobre de Chile (Codelco) y el grupo minero Anglo American están estudiando la posibilidad de derribar la pared que separa las operaciones entre las zonas de la Andina y Los Bronces.

Así lo ha asegurado el gerente general de Andina, Ricardo Palma, que ha señalado que lo que se busca con esta operación es optimizar la operación de las minas y abaratar los costes de ambas compañías. “Nuestra idea es acordar las sinergias entre las dos operaciones” ha señalado, además de asegurar que “la disminución en los gastos serán un objetivo muy plausible”.

En cualquier cosa, otras fuentes de Codelco señalan que esta “es una operación a largo plazo”. Mientras que la prensa chilena ha considerado también que el deseo de Codelco de unir ambos yacimientos “no serán tan anhelado por Aglo American”.

Esta idea (la de unificar yacimientos) ha surgido a tenor del acuerdo que se firmó el pasado 24 de agosto y que puso fin a un año de conflicto entre mineras.

Más información

Scroll al inicio