Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Chrysler fabricará en México el nuevo FIAT 500 eléctrico

La automovilística Chrysler fabricará a partir del año 2012 el nuevo FIAT 500 eléctrico en México, según ha asegurado el director general de la firma en el país azteca, Joseph ChamaSrour, quien ha dejado claro que busca el apoyo del Gobierno de Felipe Calderón, a través de incentivos, para comercializarlo. Los analistas consideran que si la demanda comienza a recuperarse en EEUU, México podría superar su record de producción de 2 millones de unidades anuales hasta alcanzar los 3 millones en el año 2015, y fabricar más vehículos que Canadá. La automovilística Chrysler fabricará a partir del año 2012 el nuevo FIAT 500 eléctrico en México, según ha asegurado el director general de la firma en el país azteca, Joseph ChamaSrour, quien ha dejado claro que busca el apoyo del Gobierno de Felipe Calderón, a través de incentivos, para comercializarlo. Los analistas consideran que si la demanda comienza a recuperarse en EEUU, México podría superar su record de producción de 2 millones de unidades anuales hasta alcanzar los 3 millones en el año 2015, y fabricar más vehículos que Canadá.

Joseph ChamaSrour ha manifestado durante el Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México (CIIAM) que la fabricación del nuevo modelo será posible gracias a la alianza estratégica entre la automovilística estadounidense y el grupo italiano FIAT.

El director general de la firma estadounidense en el país latinoamericano ha indicado que esperan trabajar con más proveedores de autopartes mexicanos para incrementar sus compras, que en la actualidad suman 190.

El portal digital mexicano “El Universal” publica unas declaraciones de Guido Vildozo, analista sénior para México de IHS Global Insigth, donde asegura que si “la recuperación se da como se espera y la demanda se recupera en EEUU, México podría romper su récord de 2 millones de unidades anuales y quizá llegar a 3 millones de unidades a mediados de la década”.

Este aumento se debería a que en 2011 estarían ensamblándose en las líneas de producción mexicanas el Spark, de General Motors; Micra, de Nissan-Renault; el Polo, de Volkswagen, a los que abría que sumar la fabricación del nuevo Fiesta, que Ford ha indicado este año, y el Fiat 500, de Chrysler-Fiat , que se fabricará a partir del 2012. Así, México llegaría a fabricar más vehículos que Canadá.

Más información

Scroll al inicio