Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Chile tendrá Ministerio de Deportes

El Senado chileno ha aprobado la ley para crear el Ministerio de Deporte. En concreto, hubo 34 votos a favor, ninguno en contra y la abstención de Ximena Rincón. Lo único que queda ahora es que los Diputados estén de acuerdo con ella. El Senado chileno ha aprobado la ley para crear el Ministerio de Deporte. En concreto, hubo 34 votos a favor, ninguno en contra y la abstención de Ximena Rincón. Lo único que queda ahora es que los Diputados estén de acuerdo con ella.

Según comenta la prensa de la zona, numerosos deportistas estuvieron presentes durante la votación para ejercer cierta presión. Además, durante la reunión, se aprobó también la creación de secretarias ministeriales en todas las regiones del país.

Según el sitio del Senado, las funciones de las nuevas instituciones serán “proponer y evaluar la Política Nacional del Deporte y los planes generales en materia deportiva e informar periódicamente sobre sus avances y cumplimiento”.

En la nota puede leerse también que el Ministerio de Deportes “tendrá el deber de formular programas y acciones destinadas al desarrollo del deporte de alto rendimiento y de la actividad física y deportiva de la población; y coordinar las acciones vinculadas al deporte que los ministerios y los servicios públicos desarrollen en sus respectivos ámbitos de competencia, considerando las distintas perspectivas regionales en su implementación”.

Más información

Scroll al inicio