Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Chávez promete a Brasil que PDVSA cumplirá sus compromisos con Petrobras antes del 30 de noviembre

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha prometido al Gobierno brasileño que Petróleos de Venezuela (PDVSA) cumplirá con sus compromisos de pago con Petrobras antes del próximo 30 de noviembre, en un desesperado intento de volver a poner en marcha el proyecto común de construir una refinería en Pernambuco. Así se lo ha comunicado su ministro de Energía y Petróleos, Rafael Ramírez. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha prometido al Gobierno brasileño que Petróleos de Venezuela (PDVSA) cumplirá con sus compromisos de pago con Petrobras antes del próximo 30 de noviembre, en un desesperado intento de volver a poner en marcha el proyecto común de construir una refinería en Pernambuco. Así se lo ha comunicado su ministro de Energía y Petróleos, Rafael Ramírez.

De este modo, Chávez, ha querido zanjar los problemas surgidos en el acuerdo entre los gobiernos de Brasil y Venezuela, para la construcción conjunta de la refinería Abreu en el estado brasileño de Pernambuco. En el año 2007 la petrolera estatal del país presidido por Dilma Rousseff, Petrobras, decidió dejar fuera del proyecto a la venezolana Pdvsa ya que no había cumplido con los pagos previstos.

Chávez ha aclarado que el plazo para que Pdvsa pague lo que debe para el proyecto, ya lo había acordado con Rousseff y que la fecha se va a cumplir, a pesar de que existan personas que digan lo contrario. El mandatario ha asegurado que han aparecido algunos sectores dentro de Petrobras a los que no les debe interesar que se cumpla este acuerdo y que por ello dificultan la situación, dando informaciones que no son verdad.

El proyecto conjunto, del que Petrobras tendrá un 60% y Pdvsa un 40%, tiene prevista una inversión de cerca de 15.294 millones de dólares (11.111 millones de euros) en una refinería en el noreste brasileño que dispondrá de una capacidad para procesar 230 mil barriles diarios de petróleo a partir del año 2013.

Más información

Scroll al inicio