Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Chávez nombra director del Consejo político de Petrocaribe al ex-presidente de Honduras Manuel Zelaya

El presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, dirigirá el Consejo Político de Petrocaribe una nueva instancia de la institución petrolera destinada a velar por la democracia y la estabilidad de Latinoamérica. Zelaya fue propuesto para el cargo de “coordinador jefe” de la iniciativa de cooperación energética promovida por Venezuela, por el mismo presidente venezolano, Hugo Chávez. El presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, dirigirá el Consejo Político de Petrocaribe una nueva instancia de la institución petrolera destinada a velar por la democracia y la estabilidad de Latinoamérica. Zelaya fue propuesto para el cargo de “coordinador jefe” de la iniciativa de cooperación energética promovida por Venezuela, por el mismo presidente venezolano, Hugo Chávez.

La visita oficial a Venezuela del ex mandatario hondureño se enmarca en la gira que está realizando por varios países de América Latina con el objetivo de restablecer la democracia constitucional en Honduras, donde el pasado 28 de junio un golpe de Estado lo expulsó del poder.

Además, Zelaya, que se encuentra en Venezuela como invitado especial al congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ha asegurado que acepta la propuesta del presidente Hugo Chávez con el fin que se fortalezcan los procesos democráticos del continente y se blinden las democracias de América Latina. El ex mandatario se ha declarado desterrado de su patria y ha alabado la labor de Chávez como ejemplo inspirador.

Zelaya llegó a Venezuela procedente de República Dominicana, donde se refugió el pasado 27 de enero, y se reunió con el presidente Chávez, un día después se hizo el anuncio.

Petrocaribe, organismo que agrupa a Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, El Salvador, Guatemala, Grenada, Guyana, Nicaragua, República Dominicana, Haití, Jamaica, San Cristóbal y Nevis, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía y Surinam, recibe combustible de Venezuela con condiciones preferenciales, incluyendo préstamos a largo plazo y la opción de hacer pagos parciales con servicios o bienes.

Más información

Scroll al inicio