Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Chávez anuncia subidas del salario mínimo y de las pensiones

Hugo Chávez ha anunciado la inminente subida de los salarios mínimos y de las pensiones. Tras asegurar que no está en campaña y en mitad de la entrega de vehículos al ejercito, el presidente venezolano se mostró positivo en cuanto a las previsiones para este año se refiere, asegurando que el crecimiento de la economía podría duplicar lo establecido. A su vez, el mandatario bolivariano aseguró que garantizará «justicia» en el aumento de salarial. Hugo Chávez ha anunciado la inminente subida de los salarios mínimos y de las pensiones. Tras asegurar que no está en campaña y en mitad de la entrega de vehículos al ejercito, el presidente venezolano se mostró positivo en cuanto a las previsiones para este año se refiere, asegurando que el crecimiento de la economía podría duplicar lo establecido. A su vez, el mandatario bolivariano aseguró que garantizará «justicia» en el aumento de salarial.

El presidente venezolano participó en un acto de entrega de vehículos en la Academia Militar Venezolana, en Fuerte Tiuna. Manifestó que según estimaciones del Banco Central de Venezuela, el Producto Interno Bruto crecerá 2% durante 2011, sin embargo aseguró que «hay indicios que apuntan que podría ser el doble». «Hay señales, no definitivas, que nos permiten pensar en un crecimiento de la economía venezolana en un 3,5%», aseguró.

Entre las señales destacó que «en comparación con el primer trimestre de 2010, este año la disponibilidad ha aumentado 12%». A su vez, considera que la inflación especulativa «se ha venido reduciendo, en enero 2,7%, febrero 1,7% y marzo 1,4%», recordó. Chávez aseguró que en áreas como transporte, alimentos y salud disminuyó la inflación. «Bueno, en Barrio Adentro no aumenta la inflación por salud, ustedes saben que el pueblo no paga por salud», manifestó.

En relación al salario mínimo, aseguró que garantizará «justicia» y pidió a la población «no dejarse manipular». Insistió que desde que está en el Gobierno no ha dejado de hacer el incremento de sueldo y pensiones. El anuncio de la cuantía a elevar se hará público dentro de

«pocos días». “La idea es que cada día el pueblo tenga mejor salario integral, que no sólo tiene que ver con el ingreso monetario, sino con el mejoramiento del nivel de vida al disponer de viviendas, alimentos y créditos”, dijo el Presidente.

Chávez calificó de «error» que la oposición subestime la capacidad de su Gobierno. «Nosotros sabemos lo que estamos haciendo, si alguien cree todavía que Chávez es un loco, un loquito, el arañero de Sabaneta, -bueno lo soy, el arañero de Sabaneta-, nosotros sabemos lo que hacemos. Yo creo que ese es uno de los errores que han cometido algunos, subestimarnos a nosotros, subestimarnos», dijo.

Más información

Scroll al inicio