Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El auge del turismo de negocios y de las conexiones aéreas impulsan las inversiones

Centroamérica destina más de 328 millones a dinamizar el Turismo

Instalaciones hoteleras

Las inversiones se centran fundamentalmente en todo lo que tiene que ver con sus instalaciones hoteleras, gracias al impulso del turismo MICE o de negocios y de las nuevas conexiones aéreas. La región centroamericana está reforzando su sector turístico con inversiones que superan los 328 millones de dólares (en torno a 300 millones de euros) fundamentalmente en todo lo que tiene que ver con sus instalaciones hoteleras, gracias al impulso del turismo MICE o de negocios y de las nuevas conexiones aéreas.

La agencia Atrevia ha publicado en un nota de prensa una recopilación de los proyectos más significativos emprendidos por los países de la región. Por ejemplo, Costa Rica ha colocado la primera piedra del Centro Nacional de Congresos y Convenciones con la que pretende diversificar su oferta y promover nuevos productos turísticos.

Dicha inversión será de 35 millones de dólares y se unirá a la delGolfito Marina Village & Resort, que con una inversión que rondará los 50 millones de dólares, se ubica en la zona sur de Costa Rica y prevé atraer a yatistas de todo el mundo. La inauguración se llevó a cabo con la presencia del Presidente de la República, Luis Guillermo Solís.

Por su parte la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) ha creado un nuevo diseño para el Centro de Convenciones Amador, que tendrá un coste de 193 millones de dólares y contará con una capacidad para albergar alrededor de 25.000 personas. El nuevo diseño albergará un salón principal para ferias y exhibiciones, además de la ampliación de las áreas.

Mientras tanto, Guatemala llevará a cabo la construcción de un nuevo Centro y Distrito de Convenciones en la ciudad, con el que prevé generar más de 3.000 empleos formales durante el desarrollo del proyecto, según datos del Ministerio de Economía (Mineco). El centro de convenciones ampliará la oferta de servicios, ya que contará con hotel, centro comercial, galería de arte, museo, y mercado de artesanías.

Asimismo, en Belice, Norwegian Cruise Line ha dado la bienvenida al nuevo destino ecológico para cruceros en Harvest Caye, dos islas ubicadas a una milla de la costa sur del país, con una inversión de 50 millones de dólares y, sgún Manuel Heredia, Ministro de Turismo y Aviación Civil de Belice, genera 500 empleos directos y más de 1.500 puestos de trabajo indirectos.

En lo que se refiere a desarrollo hotelero, destaca El Salvador con cuatro nuevos hoteles que se suman a una inversión de cerca de 5,8 millones en nuevas infraestructuras ubicadas en la zona del Pacifico salvadoreño, en la cotizada zona de la playa El Zonte del departamento de la Libertad.

O Guatemala donde se inauguran dos nuevos hoteles, uno en el departamento de Quetzaltenango y otro de la Cadena Marriot en la transitada «Zona Viva» de la zona 10 capitalina, en los que se han invertido 24 millones. La cadena Hyatt, por su parte, estrena un nuevo hotel dirigido a viajeros de negocios, Hyatt Place, con un inversión que ascenderá a los 30 millones.

También en Nicaragua destaca el Resort Nekupe que representa su primer resort de montaña y lujo en Nandaime, con un especial énfasis en crear una armoniosa conexión con la naturaleza en un ambiente de primera clase.

Finalmente, hay que destacar que todo ello se produce en sintonía con un fortalecemiento de las conexiones entre Europa y Centroamérica. Así, la aerolínea Air Europa ha inaugurado la nueva ruta semanal Madrid-San Pedro Sula, Honduras, la cual estuvo reservada en un 80% desde los primeros vuelos.

Por su parte, Wamos Air comenzará a operar la ruta Madrid-Guatemala en el mes de junio, con un vuelo semanal entre las dos ciudades. Mientras que Air France y KLM incrementan frecuencias hacia San José de Costa Rica, desde las ciudades de París y Amsterdam.

Más información

Scroll al inicio