Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CaixaBank estrecha relaciones con Slim para abrir 500 oficinas en México

CaixaBank está acelerando su alianza estratégica con Inbursa, el brazo financiero del empresario mexicano Carlos Slim, para abrir medio centenar de oficinas en México en el ejercicio 2014, según anunció este martes el subsecretario de Hacienda y Crédito Público de México, Gerardo Rodríguez. CaixaBank está acelerando su alianza estratégica con Inbursa, el brazo financiero del empresario mexicano Carlos Slim, para abrir medio centenar de oficinas en México en el ejercicio 2014, según anunció este martes el subsecretario de Hacienda y Crédito Público de México, Gerardo Rodríguez.

La alianza entre CaixaBank e Inbursa ha hecho importantes avances recientemente y “aspira a llegar a buen término”, según subrayó el miembro de Hacienda del Gobierno saliente de Felipe Calderón en un encuentro en el Palacio Nacional y recoge la agencia Europa Press. “Se trata de dos empresas muy sólidas con un gran potencial de crecimiento”, valoró.

Rodríguez destacó la contribución de la banca española a la bancarización de México en la última década, sobre todo gracias a los avances tecnológicos brindados por BBVA Bancomer y el apoyo a las pymes prestado por el Santander, que ultima la salida a Bolsa del 25% de su filial mexicana. En ese sentido, confió en que la operación se saldará con éxito y servirá de ejemplo a seguir para el resto de los principales bancos del país, entre los que citó a BBVA Bancomer.

“El objetivo del Gobierno es propiciar que en los próximos cinco años la mayoría de los grandes bancos esté cotizando” como fórmula para avanzar en el ejercicio de la transparencia y en la disciplina de mercado, y contribuir además al desarrollo del mercado de valores, enfatizó.

Más información

Scroll al inicio