Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cabello insiste: la oposición venezolana tiene un plan para no reconocer los resultados de las elecciones

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ha presentado esta semana unos documentos que supuestamente vinculan a la oposición con un plan para desconocer los resultados electorales. El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ha presentado esta semana unos documentos que supuestamente vinculan a la oposición con un plan para desconocer los resultados electorales.

Así lo ha comentado Cabello en una entrevista en el canal del Estado VTV que ha recogido la prensa latinoamericana. “Como saben que van a perder, pretenden desconocer el triunfo de Nicolás Maduro el próximo domingo”.

El vicepresidente ha comentado que el partido opositor, Primero Justicia, al que pertenece el candidato a la presidencia Henrique Capriles, y una organización que se presenta como defensora del voto en Venezuela llama Esdata se han unido para desobedecer al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Para dar fuerza a sus argumentos, ha presentado un documento que atribuye a la entidad en cuestión y que supuestamente había llegado a manos del rector del CNE, Vicente Díaz, afín a la oposición.

Aunque no se ha quedado allí, sino que también ha leído un correo que supuestamente había enviado uno de los encargados de la compaña de Capriles, Armando Briquet miembros de Esdata donde señalaba que “es necesario exponer los documentos internacionalmente si el camino que se decidiera fuese el desconocimiento de los resultados”.

En los últimos tiempos, tanto Maduro como Capriles se han lanzado todo tipo de acusaciones, el primero dijo que el líder opositor estaba involucrado con un grupo de mercenarios que pretende asesinar al presidente encargado. Ante ello, el otro candidato a la presidencia le llamó “ridículo” y señaló que Maduro “va en picado”.

Más información

Scroll al inicio