Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bruselas posterga la decisión de que peruanos y colombianos viajen sin visado

La Comisión Europa ha postergado la decisión de que peruanos y colombianos puedan viajar sin visado. De hecho, Bruselas ha propuesto añadir nuevos candidatos a la lista de países a los que retirarles este trámite, pero probablemente sea en 2014. La Comisión Europa ha postergado la decisión de que peruanos y colombianos puedan viajar sin visado. De hecho, Bruselas ha propuesto añadir nuevos candidatos a la lista de países a los que retirarles este trámite, pero probablemente sea en 2014. De ello se hace eco El País, que ha podido acceder a fuentes cercanas al asunto.

En concreto, el medio comenta que aún no ha recibido ninguna petición en este sentido, aunque el presidente de España, Mariano Rajoy, se ha comprometido a solicitarlo. De conseguirlo, aunque fuera a largo plazo, se revocaría una decisión que tomó en 2001 la Unión Europea y que hizo enfadar a gran parte de la población.

El Gobierno español quiere levantar la obligatoriedad de visado a colombianos y peruanos que deseen pasar hasta 90 días en alguno de los 26 países de la zona Schengen o en Chipre, Bulgaria y Rumanía.

A pesar del interés del Ejecutivo de Mariano Rajoy, la pelea por conseguir sus objetivos será larga, primero porque aún no se ha solicitado oficialmente este cambio, además, la Comisión ya presentó en noviembre del año pasado un listado con 16 pequeñas islas del Caribe y el Pacífico y Emiratos Árabes que no viajarán con visado y los dos países latinoamericanos no estaban en ella. Lo que se une a la necesidad de que España cuente con el apoyo de los países europeos para ampliar el listado.

Más información

Scroll al inicio