Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Brasil prepara un plan de emergencia ante la posible falta de combustible

El Gobierno brasileño ha comenzado a preparar un plan de emergencia para que el país esté abastecido ante una eventual falta de combustible en los últimos meses del año. Así lo ha señalado el diario Folha de Sao Paulo. El Gobierno brasileño ha comenzado a preparar un plan de emergencia para que el país esté abastecido ante una eventual falta de combustible en los últimos meses del año. Así lo ha señalado el diario Folha de Sao Paulo.

En el rotativo puede leerse que el plan comenzó a ser discutido el pasado mes por trabajadores del Ministerio de Minas y Energía, la Agencia Nacional del Petróleo, la compañía estatal Petrobras y representantes y productores de etanol.

El presidente del Sindicato de Distribuidores de Combustible (Sindicom), Alísio Vaz, ha mantenido que se planea incrementar el número de caminos y la capacidad de tanques de almacenaje.

Mientras que el presidente de la Unión de la Industria de Caña de Azúcar (Unica), Antonio de Pádua Rodrigues, ha advertido de la preocupación a corto plazo que despierta este asunto. En sus propias palabras, consideró que “el Gobierno ya sabe que será necesario un fuerte ajuste entre Petrobras y las distribuidoras para que no se presenten problemas a fin de año”.

Según el medio brasileño, del que se hace eco el diario panameño la Prensa, entre los factores que más inciden en la posible falta de combustible está el consumo récord de gasolina que se registró este año, cuando la demanda pase los 30.000 millones de litros.

Más información

Scroll al inicio