Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Brasil otorga un crédito a Ecuador para un proyecto hidrológico

El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil ha otorgado a Ecuador un crédito de 90,2 millones de dólares (unos 71 millones de euros) para la construcción de un proyecto hidroeléctrico. Con esta operación se reanudan las relaciones financieras entre los dos países de la región latinoamericana, que han estado paralizadas durante cinco años por un litigo con una empresa brasileña. El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil ha otorgado a Ecuador un crédito de 90,2 millones de dólares (unos 71 millones de euros) para la construcción de un proyecto hidroeléctrico. Con esta operación se reanudan las relaciones financieras entre los dos países de la región latinoamericana, que han estado paralizadas durante cinco años por un litigo con una empresa brasileña.

El embajador de Ecuador en Brasil, Horacio Sevilla Borja, firmó en Río de Janeiro el contrato para la construcción de la primera fase del proyecto hidroeléctrico Manducaru, que se levantará a lo largo de la cuenca del Guayllabamba.

Borja ha asegurado además que se suscribirá un segundo acuerdo de préstamo para el desarrollo de infraestructuras en Ecuador. Este nuevo convenio financiará el Proyecto Multimodal de Recursos Hídricos Daule-Peripa.

Más información

Scroll al inicio