Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Brasil estrena el 2014 con una nueva subida de los tipos

El Banco Central de Brasil ha decidido elevar, este miércoles, los tipos de interés en medio punto porcentual, hasta el 10,5%. El Banco Central de Brasil ha decidido elevar la tasa de tipos de interés oficial en medio punto porcentual. Por lo tanto, esta cifra ha pasado del 10% al 10,5% anual tras una decisión adopta de forma unánime y que, además, figuraba en la agenda de los analistas.

Esta es ya la séptima subida consecutiva de los intereses, que siempre se ha elevado de medio punto porcentual en medio punto porcentual en las reuniones que el Banco Central realiza cada 45 días.

El encarecimiento del crédito fue anunciado por el emisor tras la primera reunión del año realizada por los miembros del Comité de Política Monetaria (Copom), que justificaron la decisión por el miedo que tienen a la inflación.

Brasil cerró 2013 con una inflación del 5,91%, una tasa que se sitúa por encima de lo esperado en el mercado, pero que aun así se encuentra dentro del objetivo oficial del 4,5% con un margen de dos puntos porcentuales.

Fue en abril del pasado año cuando el regulador comenzó el ciclo de alzas de la tasa básica de intereses con una subida de un cuarto de punto porcentual, después de casi dos años sin subir y tras haber llegado en octubre de 2012 al mínimo histórico del 7,25%.

Más información

Scroll al inicio