Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Brasil baja los impuestos

El Gobierno de Brasil ha anunciado reducciones impositivas que se unen a las anunciadas a lo largo de este año y que sumarán alrededor de 22.000 millones de dólares en total. Así lo ha anunciado el ministro de Hacienda, Guido Mantega. El Gobierno de Brasil ha anunciado reducciones impositivas que se unen a las anunciadas a lo largo de este año y que sumarán alrededor de 22.000 millones de dólares en total. Así lo ha anunciado el ministro de Hacienda, Guido Mantega.

Según él, algunas de estas medidas serán permanentes, no la reducción del Impuesto a los Productos Industrializados, que tiene carácter temporal. Aunque el ministro ha subrayado los estímulos puntuales para diversos sectores, como los automóviles y los electrodomésticos de línea blanca. También habrá una baja del 20% de media en el precio de la energía para el año que viene, aunque es posible que se dé un aumento en el precio de la gasolina.

Ha destacado también que el país paga cada vez menos intereses de deuda pública debido a la solidez fiscal, que abre espacio para reducir de modo permanente determinados tributos.

En otro orden de cosas, el pago de intereses de la deuda pública ha caído del 5,8% del Producto Interno Bruto (PIB) en 2011 a 4,6% este año, y debe cerrar 2013 en 4,4%.

Más información

Scroll al inicio