Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bolivia y Chile se reúnen a puerta cerrada en La Haya para hablar de la salida al mar

Bolivia y Chile se han reunido a puerta cerrada en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en la ciudad holandesa de La Haya, para definir plazos y alegatos, a raíz de la demanda marítima bilateral boliviana en la que reclama una salida soberana al Pacífico. Bolivia y Chile se han reunido a puerta cerrada en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en la ciudad holandesa de La Haya, para definir plazos y alegatos, a raíz de la demanda marítima bilateral boliviana en la que reclama una salida soberana al Pacífico.

A esta reunión acudieron los principales representantes de ambos países. Los embajadores designados para el juicio: Eduardo Rodríguez Veltzé, por la parte boliviana, y Felipe Bulnes, por la chilena, quienes son los encargados de presentar los argumentos para justificar las posiciones de cada nación, según informa prensa-latina.cu.

Bolivia demanda a Chile la devolución de sus puertos desde una guerra que ocurrió en 1879, cuando perdió a manos del país trasandino todo su litoral: 400 kilómetros de costas y 120 mil kilómetros cuadrados de territorios ricos en minerales.

Más información

Scroll al inicio