Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bolivia seguirá siendo de las economías más dinámicas de Latinoamérica, según la Cepal

La secretaria ejecutiva de de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, ha señalado que la economía de Bolivia sigue siendo una de las más dinámicas de la región, debido a la inversión estatal y extranjera, que continuará llegando porque el país genera confianza. La secretaria ejecutiva de de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, ha señalado que la economía de Bolivia sigue siendo una de las más dinámicas de la región, debido a la inversión estatal y extranjera, que continuará llegando porque el país genera confianza.

Según ella, y como comenta la prensa de Bolivia, el país sigue mintiendo una tasa de crecimiento por encima del promedio regional, que no superará el 2,3%. Así lo ha señalado en una entrevista a Efe.

El año pasado, la economía de Bolivia creció un 6,78%, según datos oficiales del estatal Instituto Nacional de Estadística (INE). El 29 de abril, la Cepal vaticinó que Bolivia, junto a Perú, liderará este año el crecimiento económico de Sudamérica, con un avance del 5,5% del Producto Interior Bruto (PIB). A pasar de ser un buen dato, el índice está por debajo del 5,7% proyectado por el Gobierno para 2014.

Más información

Scroll al inicio