Bolivia seguirá siendo de las economías más dinámicas de Latinoamérica, según la Cepal

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La secretaria ejecutiva de de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, ha señalado que la economía de Bolivia sigue siendo una de las más dinámicas de la región, debido a la inversión estatal y extranjera, que continuará llegando porque el país genera confianza. La secretaria ejecutiva de de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, ha señalado que la economía de Bolivia sigue siendo una de las más dinámicas de la región, debido a la inversión estatal y extranjera, que continuará llegando porque el país genera confianza.

Según ella, y como comenta la prensa de Bolivia, el país sigue mintiendo una tasa de crecimiento por encima del promedio regional, que no superará el 2,3%. Así lo ha señalado en una entrevista a Efe.

El año pasado, la economía de Bolivia creció un 6,78%, según datos oficiales del estatal Instituto Nacional de Estadística (INE). El 29 de abril, la Cepal vaticinó que Bolivia, junto a Perú, liderará este año el crecimiento económico de Sudamérica, con un avance del 5,5% del Producto Interior Bruto (PIB). A pasar de ser un buen dato, el índice está por debajo del 5,7% proyectado por el Gobierno para 2014.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA