Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bolivia prepara su propia ‘ley anticorrupción’

Evo Morales, presidente de Bolivia

El ministro de Gobierno boliviano, Carlos Romero, ha anunciado que este mes se realizará y presentará una propuesta de ley breve que protegerá a los empleados que denuncien actos de corrupción en la Policía Boliviana, las Fuerzas Armadas y la Administración Pública. El ministro de Gobierno boliviano, Carlos Romero, ha anunciado que este mes se realizará y presentará una propuesta de ley breve que protegerá a los empleados que denuncien actos de corrupción en la Policía Boliviana, las Fuerzas Armadas y la Administración Pública.

La idea ha surgido, según señala Romero, de la sugerencia que hizo dos semanas atrás el presidente Evo Morales que habló de la posibilidad de premiar a aquellos policías que denunciasen corrupción por parte de sus superiores.

Sin embargo, el ministro ha recalcado que aún no existe una propuesta, pero trabajarán en ella a lo largo de este mes. En cualquier caso, tal y como recoge América Economía, si que ha asegurado que los pilares serían “protección, salvaguarda de subalternos en la Policía y las Fuerzas Armadas para que no solo sean protegidos, sino también sean premiados por denuncias que puedan presentar en casos de corrupción cuando implican a los jerárquicamente superiores”.

Ha añadido que la medida se aplicará también a otros miembros de la administración pública y se incluirán las oficinas nacionales, subnacionales, municipios y universidades.

Más información

Scroll al inicio