Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Blackberry, objeto del deseo de los rivales de Apple

El gigante informático estadounidense Microsoft y la empresa finlandesa de teléfonos móviles Nokia, principales rivales de la todopoderosa Apple, han iniciado conversaciones con Research In Motion, fabricante de la popular BlackBerry, por el futuro del grupo canadiense, que pasaría incluso por una eventual oferta conjunta. El gigante informático estadounidense Microsoft y la empresa finlandesa de teléfonos móviles Nokia, principales rivales de la todopoderosa Apple, han iniciado conversaciones con Research In Motion, fabricante de la popular BlackBerry, por el futuro del grupo canadiense, que pasaría incluso por una eventual oferta conjunta.

Según informa el diario The Wall Street Journal, los líderes de los tres grupos se reúnen «con regularidad” para explorar formas «para mejorar la cooperación», cuando la acción del fabricante de BlackBerry sigue cayendo, alcanzando ayer un mínimo de casi ocho años.

Microsoft y Nokia «en los últimos meses han coqueteado con la idea de una oferta conjunta», pero no hay nada decidido, debido a la complejidad del caso, según explicaba en sus páginas el afamado el diario financiero.

Además, el co director ejecutivo de RIM, Jim Balsillie, dijo que quiere esperar al lanzamiento de la nueva gama de BlackBerry 10 -que anunció por vez primera para la Navidad de 2011 y el primer trimestre de 2012- antes de participar en conversaciones serias con los potenciales compradores, dijeron a la prensa fuentes de cerca.

Más información

Scroll al inicio