Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Benedicto XVI también oficiará en la Plaza de la Revolución.

Al igual que hizo su antecesor en el cargo, Juan Pablo II, Benedicto XVI oficiará una Santa Misa en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo de Santiago de Cuba. Este es uno de los detalles se han dado hoy a conocer del viaje que hará el sumo pontífice al país caribeño entre los días 26 y 28 de marzo de este año. Al igual que hizo su antecesor en el cargo, Juan Pablo II, Benedicto XVI oficiará una Santa Misa en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo de Santiago de Cuba. Este es uno de los detalles se han dado hoy a conocer del viaje que hará el sumo pontífice al país caribeño entre los días 26 y 28 de marzo de este año.

El Papa llegará la tarde del día 26 al aeropuerto de Santiago de Cuba, dónde será recibido oficialmente por el presidente Raúl Castro así como por la Conferencia Episcopal del país. Posteriormente, como hizo en su día el Papa polaco Juan Pablo II, se desplazará a la Plaza de la Revolución Antonio Maceo dónde celebrará una misa al aire libre en la solemnidad de la Anunciación de María. Posteriormente, se dirigirá al poblado de El Cobre, dónde se hospedará en la residencia para sacerdotes.

La mañana del 27 de marzo, realizará una visita al santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, la patrona de Cuba. Ese mismo día se trasladará a la Habana, capital de Cuba, dónde será recibido por las autoridades eclesiásticas y civiles de la isla. Ya por la tarde, mantendrá un encuentro oficial con Raúl Castro, el presidente cubano.

Final de su visita será en la plaza de la Revolución José Martí, que será el escenario de su último acto apostólico. Una vez finalice la Santa Misa en el enigmático centro de la Habana, el sumo pontífice se dirigirá al aeropuerto habanero dónde tomará un vuelo de vuelta a Roma.

Más información

Scroll al inicio